La RED

Tras la revolución verde de los años 70, donde se alcanzaron niveles de producción agrícola nunca vistos (estamos produciendo comida para alimentar 12.000 millones de personas aunque casi 1.000 millones se mueran de hambre cada año, es decir tiramos o se pierden en los procesos de elaboración y distribución casi el 50% de lo que producimos, con un costo altísimo para el planeta), estamos asistiendo al inicio de una nueva revolución que pretende la integración y el respeto a nuestro entorno, la distribución más justa de los alimentos y de los beneficios económicos y sociales, el aprovechamiento de las nuevas energías más respetuosas con el medio ambiente y la optimización del uso del agua, y el fortalecimiento de redes locales de productores y consumidores para garantizar la calidad de los nutrientes y evitar, por los costes medioambientales que esto supone, la distribución de alimentos que viajan miles de kilómetros antes de llegar al consumidor final.

Cada año se adhieren más personas a este “despertar” de la conciencia hacía un mundo más justo, sostenible y armónico con nuestro entorno. Prueba de ello es el incremento, en poco tiempo, de la demanda de productos más “sanos”, comprometidos social y ecológicamente y alternativos de los consumos tradicionales. De momento esta nueva revolución “re verde” tampoco es capaz de llegar a todo el mundo, o por lo menos con precios sociales; una vez más, las grandes distribuidoras, las grandes superficies y las multinacionales de la alimentación y la medicina, controlan una gran parte de los recursos y del proceso.

RED de Kalanchoe Medicinal

Lo primero, queremos agradecer vuestro interés en este blog y en la RED. Somos un colectivo multidisciplinario que surge de la necesidad de promover la soberanía alimentaria, la economía solidaria y la sustentabilidad. Enfocamos nuestro trabajo en la divulgación de la agricultura orgánica, las ecotecnias, el consumo responsable, así como el respeto, la protección y conservación del medio ambiente. Pensamos que mantener un flujo efectivo de información y formación puede ayudarnos a cambiar nuestros hábitos de consumo en casa y por ende mejorar la calidad y estilo de vida en nuestras comunidades.

Los principales objetivos de la RED son promocionar el cultivo orgánico, autónomo y a pequeña escala de las distintas variedades de Kalanchoes medicinales, el aprendizaje y la difusión de conocimientos y experiencias relacionadas con sus propiedades medicinales, así como la distribución gratuita de kalanchoes, mediante una red de pequeños productores, para mejorar la calidad y expectativa de vida de muchos pacientes.

Mediante este blog queremos compartir conocimientos sobre los kalanchoes medicinales y sus terapias naturales. Queremos que seáis parte de este intercambio y por ello os invitamos a que aporteis vuestros conocimientos y también vuestras experiencias para dar información contrastada procedente de estudios y casos reales. Dicha información en ningún caso pretende sustituir el diagnóstico o las recomendaciones de los profesionales de la salud.

NOTA: Todas las actividades de la Red de Kalanchoe Medicinal son y serán gratuitas (charlas, plantas o materiales diversos). La forma de financiación es a través de los voluntarios que hacen posible el proyecto y de las donaciones tanto materiales como monetarias.

 

Anuncios

6 pensamientos en “La RED

  1. Como puedo recibir de la red alguna planta de kalanchoe dragoniana ,tengo a mi señora con cancer de utero avanzado. Y me comentaron maravillas de esta planta me gustaria probar pero no se como conseguirla.soy de la ciudad de ROSARIO,SANTA FE,,ARGENTINA agradeceria eternamente vuestra respuesta. PedroRodriguez

  2. En nuestra familia hemos comprobado la eficacia de esta planta, una tía Dra. fue diagnosticada con Cancer de hígado y ha tomado por 2 años la planta, hace un mes le dieron la gran noticia que ya no había células cancerosas en su cuerpo

  3. Hola estoy promocionando desde el mes de diciembre en Venezuela, cararacas, Guarenas, Miranda el uso de esta planta,gracias por tan excelente promocion dios los bendiga

  4. He buscado recetas para cocinar el Kalanchoe y saber si pierde propiedades al guisarlo.
    Lo prepare con cebolla, jitomate y pimiento, guisado con albahaca y sal mediterránea, quedo muy sabrosa. Saludos

    • Buenas Liliana, en la columna de la derecha hay una cajita que pone seguir por correo electrónico, pones ahí tu mail y das enviar. Con eso ya estás suscrita. Si eres usuaria de wordpress basta con dar al botón Seguir que está en la parte superior de la página, sobre fondo negro.
      Con cualquiera de las dos maneras, recibirás todas las actualizaciones que se vayan produciendo en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s