Colabora!

Todas las actividades de la Red de Kalanchoe Medicinal son y serán gratuitas (charlas, plantas o materiales diversos). La forma de financiación es a través de los voluntarios que hacen posible el proyecto y de las donaciones tanto materiales como monetarias. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotrxs para cualquier duda, sugerencia o pensamiento, aunque consideres “irracional”, que te pueda surgir: RED KALANCHOE MEDICINAL.

Tenemos las siguientes necesidades:

de INTENDENCIA

  • Tierra (turba y/o arena de río)
  • Bolas de Arlita (u otro drenaje)
  • Bandejas de Planteles (si reutilizamos mejor), y Macetas (mejor de entre 10 y 15 cm. diámetro)
  • Herramientas de huerto y jardinería
  • Plásticos para horticultura

de COLABORACIÓN

  • Para producir y cultivar
  • Para distribuir
  • Para charlas, cursos…
  • Para traducir textos científicos y médicos
  • Para posicionamiento, redes sociales y/o SEO (y cualquier otra ayuda en internet)
  • Para gestión administrativa y económica
  • Para analizar legislación

PERSONALES

  • Para aportar conocimientos y experiencias (o cualquier otra info de interés)
  • Para formar en el cultivo y propiedades del kalanchoe a otras personas o colectivos
  • Para difundir la Red y divulgar sus aportaciones (te animamos a compartir este blog…)

Monetarias

  • En breve pondremos en funcionamiento un paypal
  • Mediante donaciones

Kalanchoe-daigremontiana-x-Kalanchoe-delagoensis-2-de-4-127010
————————————————-
FOTOS: Kalanchoe Daigremontiana

17 pensamientos en “Colabora!

  1. Tengo cáncer de mama y comenzando uno de pulmón, necesito urgente esta planta ¿ donde la puedo conseguir? en Chile por favor si alguien sabe avíseme, muchas graciasi

  2. Buenas tardes, padezco de gastritis cronica con Esófago de Barrett y despues de leer las propiedades de esta planta estoy valorando probar la Kalanchoe por via oral . La especie que tengo yo es la Dregemontiana ( la de las Pequitas ) .
    Hice una prueba aplicando unos trozos a una quemadura bastante profunda que me hice en la mano y mi sorpres fue que ci catrizó en solo 3 dias, mucho mas rapido que con cualquier crema comercial.
    Alguien la ha probado por via oral, que tipo de preparado ¿En infusión , en alguna pasta o comiendo las hojas directamente?
    ¿Es toxica por via oral?¿Que dosis aconsejais?
    Muchas gracias y mucha salud a todos.

  3. Me gustaría compartir con Ustedes , vivo en barranquilla y soy rescatista de seberes y sobores de nuestros ancestros. saludos

  4. Hola, he llegado a esta pagina buscando información y me gustaria contar mi experiencia con el Calanchoe. Tuve noticias de los Calanchoes medicinales por ” causalidad”. Soy veterinaria, con mas de treinta años de profesión, tanto en pequeños como en grandes animales aunque en la actualidad ya no ejerzo en clínica. Cuando conocí la Daigremontiana, la tenia en todas a las macetas parásita y la arrancaba como mala hierba; tenia una perra pequeña con tumores de mama diagnosticados cuando tenia 7 años y que entonces ya tenia 16,había estado bien hasta que los tumores se externalizaron como parte de un largo proceso; en esas circunstancias y en otro momento de mi carrera, habría sacrificado a la perra pues los tumores abiertos abarcaban toda la cadena mamaria y formaban un masa sanguinolenta y putrefacta; pero decidí experimentar con el Calanchoe, la perra estaba en buen estado general a pesar de sus años, contenta, comía bien, pero las lesiones tumorales eran algo realmente horrible.Prepare un ungüento a base de hojas de Calanchoe y se lo empece a poner dos veces al dia despues de lavar los exudados y en unos 15 días, aquella masa putrefacta tenia menos materia muerta, estaba mas limpia y había disminuido de tamaño; no voy a decir que la perra se curo, era muy mayor y ese proceso estaba en el ultimo estadio que puede estar un cancer, pero aguantó dos años mas con sus tumores, comiendo y alegre.Pude apreciar los efectos del Calanchoe a nivel local de una manera muy clara y empirica. La segunda vez que he tenido oportunidad de utilizar esta planta, ha sido conmigo misma; padezco una enfermedad autoinmune crónica desde hace 5 años, causada por un contacto irresponsable con un acaricida , el Amitraz, se denomina Sindrome S.A.P.H.O o Pustulosis Palmopalntar , con síntomas dérmicos localizados y también osteoarticulares; he estado 4 años con tratamientos inmunosupresores que me mantenían a ralla el proceso pero me fastidiaban por otro lado. Me fui a vivir a la playa y mis síntomas mejoraron mucho , empece a usar un ungüento de vaselina y Calanchoe , elaboro poca cantidad y lo meto en el frigorifico; mi enfermedad no ha desaparecido pero mis pies están muy mejorados , aunque no tienen un aspecto como un pie sano, ya no hay pústulas y la hiperqueratosis disminuyo mucho, no se me forman grietas y solo tengo que tener la constancia de ponerme el ungüento dos veces al dia. Bueno, siento haberme extendido tanto, pero era necesario para poder explicar bien como ha sido mi experiencia, espero que a alguien le haya podido servir de algo.En la actualidad me propongo consumir el Calanchoe , de ahí que estuviera buscando información en Internet y me alegra que esta maravillosa planta este despertando el interés de muchos. Cuando tenga datos sobre mi experiencia con la ingestión , ya lo comentaré.

  5. Hola, trabajo con plantas medicinales y me gustaría poder conocer más sobre su red en torno a las kalanchoes. Quisiera aprender mucho para poder entregar gratuitamente ésta noble planta y ayudar a que se conozca y preserve. Les agradezco su respuesta! Abrazos desde Chile!

  6. hola! yo he conocido hace poco las propiedades de estas plantas y resulta que tenia la terraza llena de ellos, asi que para el que quiera, Daigremontiana y Serrata, en bilbao

    • Bienvenido Pedro, y gracias por compartir… si quieres podemos contactar por mail para ver las variedades que tienes y, si te parece, tenerte de referencia en Galicia… ya nos cuentas!!! ;)))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s